God of War y el Leitmotiv ausente

En este video di un repaso a cómo se desarrolló el Leitmotiv de Kratos a lo largo de la saga God of War.

Hablé de cómo se consolidó y desarrolló el lenguaje armónico, el lenguaje melódico y el lenguaje rítmico de un proyecto que consta de varias entregas: la saga God of War.

Además de esto, comenté la decisión rupturista de Bear McCreary al no incluir en su trabajo para God of War el que fue tema principal durante todos los juegos de Kratos hasta que él llegó.

Al igual que sucedió con el video sobre la orquestación de John Williams, en este video sobre God of War presté atención al uso de colores orquestales, y a los contrastes entre registros, ya que afectan a la percepción del oyente de forma notable y son del interés de todo aquel que quiera aprender a componer y usar los recursos de forma efectiva.

Personalmente el tema de Kratos me encanta por su sencillez y efectividad a la hora de representarlo. Me explico:

Kratos es un hombre que se eleva hasta convertirse en Dios. A lo largo de la saga adquiere y pierde poder, no voy a hacer spoilers pero si lo habéis jugado ya sabéis a qué me refiero.

El caso es que su tema hace lo mismo, tras pocas notas la armonía asciende medio tono, y vuelve a descender, y vuelve a ascender, etc. Igual que Kratos.

Este detalle siempre me pareció magnífico, y es una de las muchas cosas que encontrarás en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.