Cursos de Música Online -INFO-

Destacado

Conoce los cursos de Música online: Armonía Moderna, Voicings y Desarrollo Melódico.

Están pensados para músicos de todo los niveles y el aprendizaje es progresivo.

Estos cursos de música online son prácticos, tienen muchas horas de información importante (13 horas, 9 horas, 13 horas, etc) con acceso de por vida al drive que los contiene, para no comerme tu disco duro.

Cada curso tiene un precio simbólico de 20€ y da acceso, además de al curso en sí, a preguntas y respuestas vía mail.

Aquí tienes los temarios completos para consultarlos.

¿Son estos cursos de música online muy baratos?

Sí, lo son, y el precio está puesto pensando en su accesibilidad y, mientras yo pueda permitírmelo, seguirán siendo igual de económicos. Si tras comprar el curso quieres pagar más por él, o suscribirte a Patreon o recomendar su compra otros, etc, perfecto; toda ayuda para hacer sostenible este proyecto es bienvenida.

Si nunca has visto un video mío y no sabes cómo explico las cosas puedes venir a mi canal de Youtube; no profundizo tanto como en clase pero te dará una idea.

Si lo tienes claro y quieres los cursos puedes cómprarlos aquí.

IMPROVISACIÓN: MAPEO ARMÓNICO

Una de las claves de la improvisación es conocer perfectamente el modo que pertenece a cada uno de los acordeds en los que estamos moviéndonos.

Para ello, mapear los chord tones y tensiones del acorde, es un recurso muy útil.

Dentro de la teoría musical, en el campo de análisis musical, es importante que tengamos muy, muy clara la relación escala acorde; tanto la forma del acorde, como su modo como su escala fuente, al margen del voicing que estemos tocando.

Esta sencilla técnica te ayudará toques el instrumento que toques, sea piano, guitarra, saxofón o lo que sea.

¿Te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos de música online y al contenido gratuito de mi canal de Youtube.

¿Los Acordes Menores Son Tristes?

¿Es verdad que los modos producen emociones? ¿que los acordes mayores son alegres y los acordes menores son tristes?

No exactamente, ni los acordes menores son tristes ni los mayores son alegres y en este video te cuento por qué.

Hay muchos modos además de los 7 modos griegos que probablemente conoces (jónico, dórico, lidio, mixolidio, eólico y locrio) tenemos todos los modos de la escala menor melódica y todos los de la escala menor armónica, (dórico b2, lidio aumentado, mixolidio b13, Locrio 9, superlocrio, locrio 13, jónico aumentado, lidio menor, frigio dominante, lidio #2, disminuida alterada, etc)

Cada uno de estos modos puede transmitir una emoción pero no es que tengan una emoción asociada, sino que es algo más relacionado con el uso y además ese uso varía incluso de una zona a otra del mundo, de ahí que sea interesante dedicar unos minutos a esta parte de la teoría musical que a veces está un poco más abandonada y de la que es genial hablar.

¿Te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos de música online y al contenido gratuito de mi canal de Youtube

La Escala Cromática como Mapa de Acordes.

La escala cromática, además de ser importante en el jazz y en las músicas urbanas, es una guía útil para localizar varios tipos de acorde con un sólo golpe de vista:

Acordes Disminuidos como acordes de paso, dominantes secundarios y acordes sustitutos o SubV7. En este video echamos un vistazo a un recurso básico y fácil para situarte usando la escala cromatica como guía.

¿Te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un ojo a mis cursos de música online y al contenido gratuito en mi canal de Youtube.

INTERCAMBIO MODAL con🔥TODOS los MODOS 🔥

En el intercambio modal no sólo utilizamos los modos de la escala menor natural sino también los que surgen de la escala menor melódica, la escala menor armónica y los modos practicables como el dórico, el frigio, etc.

El intercambio modal completo enriquece notablemente el lenguaje armónico y es una forma genial de familizarizarse con todos los modos. Espero que este sistema de os sea útil para componer canciones, componer bandas sonora o cualquiera que sea la cosa que hacéis en vuestro Daw, sea Cubase, Logic, Fl Studio, Ableton, etc.

¿Te Interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos de música online y al contenido gratuito en mi canal de Youtube.

CIFRADO AMERICANO – Lo Básico

¿Cómo leer cifrado americano? es más… ¿Cómo aprender cifrado americano? ¡Pues aquí, con el tío Tony!

Otra clase de teoria musical y armonia moderna en plan facil, con mucha info, eso sí, pero fácil.

Hablamos de notacion musical para cifrar acordes utilizando -en lugar del sistema clásico de bajo cifrado- este otro sistema, donde vemos cómo utilizarlo con acordes triada, acordes cuatriada, acordes mayores, acordes menores, acordes disminuidos, acordes aumentados, acordes semidisminuidos, inversiones, poliacordes, acordes hibridos, etc.

Todo esto y mucho más está cubierto en profundidad en mis cursos de musica moderna pero aquí hay un pequeño resumen que espero te resulte util para aprender a escribir acordes.

Componer música para videojuegos

Componer música para videojuegos, de eso toca hablar hoy.

Concretamente no sólo de componer música para videojuegos, de los distintos géneros musicales que existen en el gaming, de cual es el perfil de cada uno de los jugadores y de qué música escuchan en base a este perfil de jugador. Podéis encontrar más información sobre perfil de jugadores, técnicas de composición para videojuegos, historia de la música de videojuegos, etc, en el libro que os recomiendo, de la autora Winifred Phillips, que ha hecho música para God of War, Little Big Planet, Assasins Creed, etc. Para hablar sobre los tipos de jugador he traido a mi amigo Rafa Laguna (@RafaLagoon en Twitter) cuyo canal tenéis en:

Es experto en desarrollo de videojuegos, Game Designer, programador y profesor de programación y game design. Una auténtica joya tanto a nivel personal como a nivel profesional; 100% Blissett approved.

El video donde os hablo de composición para videojuegos, tipos de jugador, etc, es este:

¿Te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un ojo a mis cursos de música online y disfruta de contenido gratuito en mi canal de Youtube.

TOCAR EN TODAS LAS TONALIDADES

¿Tocar en todas las tonalidades? En este video de teoria musical súper fácil para principiantes, te enseño cómo entender los acordes, escalas, modos y tonos para que puedas hacerlo.

También te sirve para componer canciones, porque a veces compones en un tono y luego quieres transportarla a otras tonalidades para otros cantantes (¡o para tus días de resaca!)

Recuerda, aprende a tocar canciones en todas las tonalidades sin demasiada complicación, hay armonia y teoria musical implicada en el proceso pero nada que no puedas manejar, créeme.

¿Te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Échale un ojo a mis cursos de música online o disfruta de contenido gratuito en mi canal de Youtube.

Escala Alterada y Acordes Alterados

La escala Alterada es, de todas las escalas, una de mis preferidas.

Se forma sobre el séptimo grado de la melodic minor scale y la usamos en el acorde alterado.

Alguna gente la llama diminished whole tone, otros la llaman escala super locria pero, como veremos en el video, llamarla escala alterada (o modo alterado) es bastante práctico, al igual que cifrarlo como acorde alterado en lugar de acorde con chorrocientas mil tensiones o con cifrados de acordes más confusos.

Veremos qué diferencias tiene esta escala si la comparamos con otras escalas como la diminished scale o la whole tone scale y veremos como podemos resolver sus tensiones.

AL FINAL DEL VIDEO TIENES UNA TÉCNICA FÁCIL PARA FORMAR ACORDES ALTERADOS EN UN SÓLO PASO.

¿Te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos online o disfruta de contenido gratuito en mi canal de Youtube.

Dominantes Sustitutos y Dominantes Alterados; ¿Qué Relación Tienen?

Hoy vamos a hablar de la relación entre los dominantes sustitutos y los dominantes alterados porque en el video de ayer os hablé de la escala alterada y el dominante alterado que la usa, uno de mis tipos de acorde dominante preferido y, sin duda, una de los modos del menor melódico por el que siento predilección.

Hoy veremos un truco fácil para usar el SubV7 (dominante sustituto, dominante substituto, sustitución tritonal, sustituto de tritono… tiene más nombres que el demonio pero los amigos lo llamamos dominante lidio o lydian b7) y algunos voicings.

Mixolidio – Varios Modos Mixolidios

Mixolidio es el modo que encontramos en el quinto grado de una escala Jónica.

Sin embargo existe más de un modo mixolodio que provienen de distintas escalas fuente y, además de servir para usarse sobre un acorde con función dominante, se puede usar como modo fuente para canciones modales.

De hecho el mixolidio es muy habitual en el rock and roll como escala mayor dinamizada, ya que su séptima bemol imprime más movimiento y carácter, además de aportar cierta reminiscencia del blues.

Cuando se tocan estos temas en triadas su sabor mixolidio se disimula, no obstante se pueden incluso analizar desde la escala jónica de la que hayamos sacado el modo.

Sin embargo una cosa es el análisis y otra la realidad de la música que escuchamos, y un tema mixolidio suena, sin duda, a tema mixolidio.

O dicho de otra forma; analizar un tema modal desde su escala fuente sería como decir que el So What de Miles Davis, que es uno de los temas modales más famosos en dórico, está en Jónico. Un error de enfoque que quizá implique sordera.

En la wikipedia, así como en papers sobre música rock y algunos foros de profesionales, podemos encontrar una lista de temas que utilizan el mixolidio como escala fuente.

En este video hablé de algunas escalas mixolidias y sus particularidades.

Si te interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico echa un vistazo a mis cursos de música online y a mi canal de Youtube con contenido gratuito.