Análisis Musical: Recuérdame, de Coco -Acordes y Melodía-

Este análisis musical del tema principal de la película Coco, tema que ganó el Óscar a la mejor canción, nació en 2018 por petición de mi amiga y compañera de fechorías en Twitter, @MissBracknell.

Tanto en este como otros análisis musicales que encontrarás en mi canal de Youtube, suelo comentar y explicar:

la armonía, con sus acordes, modos, escalas fuente, etc, y al desarrollo melódico, arreglo musical e intención del compositor.

En este video le echamos un vistazo a algunos de los recursos de los que hablé en otros videos: inversiones de acordes, intercambio modal, dominantes sustitutos, etc.

También incido en los patrones melódicos y en lo importantes que son para crear melodías memorables. Muchas análisis musicales se centran en lo armónico, sin embargo muchas veces las decisiones armónicas vienen dadas por el desarrollo melódico, así que hacer un análisis musical sin tener en cuenta la melodía es un sinsentido que intento evitar y sobre el siempre advierto, en Youtube y también en mis cursos.

Al presentarse en forma de canción no incidí demasiado en aspectos de color y estrategia del arreglo, si te interesan estas cosas, sobre todo con orquesta, te recomiendo mi video sobre John Williams y la orquestación en Star Wars.

Hacer un análisis musical de todo lo que te resulta interesante es una forma muy, muy interesante de aprender.

Al final, se trata de convertir la teoría musical en algo práctico; algo que esté más en los dedos que en la cabeza.

Espero que disfrutes del video.

Si quieres aprender en serio, echa un vistazo a mis cursos de música moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *