Countblissett Teoría Musical

¿Teoría Musical? ¿Armonía Moderna? Te cuento quién soy:

Soy Tony Domenech, profesor de música moderna.

Trabajé más de 12 años como educador musical en una escuela privada de Música Moderna. Ahora estoy en Youtube y hablo de teoría musical con todo lo que eso implica:

Armonía moderna, análisis musical, acordes, composición, arreglos musicales, orquestación, etc.

Lo que explico es aplicable a un montón de instrumentos; piano, guitarra, bajo, etc.

Además de componer, hacer arreglos musicales y orquestar mis propios encargos (juegos indie, cortos, documentales, etc), entrevisto a compositores de bandas sonoras para la web de Asturscore y doy clases particulares online.

Hago cursos de teoría musical sobre distintas temáticas, así que tienes:

Armonía moderna, voicings, desarrollo melódico, arreglos para metales, arreglos para cuerdas y un largo etcétera que va aumentado con las peticiones de los suscriptores.

Me gusta la producción musical pero estoy más especializado en componer y arreglar música que en la parte de producción per se, aunque también hago algo de sound design si la cosa se pone fea o me apuntan a la cabeza con un arma.

Si es para obligarme a usar autotune tendrán que apretar el gatillo.

En general intento que la teoría musical y su práctica sean accesibles a todo el mundo por eso mis Masterclass de Teoría Musical, que son cursos de varias horas, son muy económicas. Creo que es imprescindible que los compositores tengan un lenguaje armónico rico e intento echar una mano en ese aspecto mientras me gano la vida.

Mis cursos: www.teoriamusical.es

Mi canal de Youtube

42 comentarios en “Countblissett Teoría Musical

  1. Pingback: Dominantes Sustitutos; Qué Son y Cómo Funcionan. - Teoría MusicalTeoría Musical

  2. Hola Tony soy de Argentina me llamo Raul soy un compositor amateur que estudio cine en realidad soy director de cine devenido a compositor me gustaria dejarte algo de lo que he hecho para saber tu opinion un abrazo fuerte amigo y gracias

    • Hola, Raúl.

      Te digo algo tal cual lo vea, que estoy liado con los cursos nuevos, grabando videos y preparando cosas nuevas. No me gusta ver el trabajo de nadie con prisas, por eso tal cual tenga un hueco lo veo y te escribo.

      Saludos!

      Tony

  3. Hola Tony
    Tengo 48 años, empecé a tocar en 1988. Empecé con guitarra eléctrica, luego estudié guitarra flamenca en Liceo de Barcelona, y algo de Guitarra clásica.
    Me dedico profesionalmente a impartir clases de guitarra desdel 2001.
    Me interesa la armonía moderna y acabo de descubrir tu canal. Estoy muy ilusionado
    En aprender con tus vídeos.
    Quiero comprar los cursos. ¿Me puedes aconsejar en qué orden puedo ir estudiando los mismos?
    Felicidades por tu aportación.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    • Hola Carlos, el orden normal es armonía moderna, voicings y desarrollo melódico. En tu caso el de voicings ten en cuenta que sería para arreglos y no para tu instrumento.

    • Hola Javier, sí puedes usar Paypal; pones saldo en Paypal desde alguno de los servicios que tenéis para ello y entonces pagas. Todas las semanas entra gente de Argentina. =)

  4. Hola Tony! Soy Esteban Muñoz escribiendo desde Chile, seguidor de tus videos en youtube que me han interesado tanto, que acabo de adquirir la masterclass de armonía en tu página web.
    Mi consulta es la siguiente: Envías algún tipo de archivo o acceso a los cursos? Podemos ponernos en contacto por alguna vía?
    Agradezco mucho tu pronta respuesta.
    Saludos

  5. Hola tony, estoy interesado en comprar los cursos pero quisiera saber si el contenido está también en PDF o hay algún libro para estudiar.
    Muchas gracias..

  6. Hola, Tony.
    Estoy tentado a comprarme tu curso de armonía moderna. Llevo cierto tiempo peleándome con este mundillo y lo que me gusta crear es música cinemática y adoro a John Williams, Jerry Goldsmith, etc,,,etc…. No sé exatament para qué…quizás sólo termine siendo un hobby o me decida a vender mi música libre de derechos de autor en ciertas plataformas que ya conocemos…no se…
    Te dejo este trabajo, pues me interesaría saber tu opinión. Está hecho con Reaper, EDIROL de más de 0 años, creo y Spitfire Discover (el gratuito también), un portátil i7 de 8Gb y en fin…voy con un zapato y una alpargata y me estoy planteando suscribirme a Composed Cloud de East West y renovar el equipo. No sé si vle la pena…
    Este es el link:

    https://drive.google.com/file/d/1UkCythJN74pzylg-qmPDXBdgX5HhcGJp/view?usp=sharing

    Espero que no suene a mil rayos, pues no tengo la posibilidad de escucharlo fuera de mis cascos y estoy aprendiendo masterización, pero me queda…ufff

    Cuando puedas, Tony, tendré paciencia, pues soy consciente de que cada día debes recibir comentarios y correos como éste.
    Muchas gracias por tu atención, Tony.

    • Hola Marcel! Acabo de leer este comentario porque he estado unos meses con proyectos y no revisaba los comments, manda siempre al correo porque estos comments no suelo verlos! =)

  7. Hola, Toni.
    Estoy estudiando tu curso de armonía. De hecho, la armnía siempre ha sido mi obsesión, quizás porque tengo cierta facilidad en crear melodías (o eso creía), al cantar también.
    Te dejo estos 2 enlaces, para que cuando tengas unos minutitos los puedas escuchar, pues quizás haya alguna manera de armonizarlo mejor, no sé…me siento inseguro, la verdad…siempre acabo cayendo en los acordes de 7 con 9, que suena a jazz si se abusa de ellos y no es mi intención…mi inspiración siempre ha sido John Williams, quizás porque ya tengo cierta edad…y estoy de acuerdo contigo y en mi caso si que es pura nostalgia, de que ya no se compone como antes (tú no lo dices con estas palabras, pero yo sí,,,).

    https://drive.google.com/file/d/1WvNJoT-rNs3nfgyyXgcvEU3mIwJgOkU0/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/1o4IkFbIRbxjutf9XBfUkCBC5p3NSd9sJ/view?usp=sharing

    Te agradezco tu atención de antemano, Tony y ya me dirás algo cuando puedas, no te preocupes, tengopaciencia…jeje

  8. Hola Tony. Compré tus cursos de armonía y desarrollo melódico y me encantaron. Quiero más! Cuándo vas a sacar el siguiente? Estoy muy interesado en el de armonía avanzada. Saludos.

  9. Hola Tony. Buenas tardes.

    Soy José Donado, vivo en Bogotá, Colombia.

    Estoy interesado en comprar los 3 cursos: 1-Master class Desarrollo Melódico, 2-Masterclass Armonía Moderna, 3-Masterclass Voicings.

    Cómo hago para comprarlos que no sea por Paypal. Yo tengo cuenta corriente en 2 bancos en Colombia y no tengo tarjeta de crédito, tengo tarjeta débito.

    José Donado.

  10. Hola Tony. Buenas tardes.

    Estoy interesado en comprar los 3 cursos Masterclass: 1-Desarrollo Melódico, 2-Armonía Moderna, 3-Voicings.

    No tengo Paypal, cómo podría comprarlos que no sea por Paypal. Tengo cuenta corriente y tarjeta débito, no tengo tarjeta de crédito.

  11. Hola Toni.
    Lo primero, enhorabuena por tu trabajo en YouTube, es de mejor que he visto.

    Comentarte que soy músico autodidacta y que estoy trabajando en un proyecto de composición de tipo instrumental, todo desde la creatividad, de estructura armónica muy sencilla, y adaptado a mi nivel de conocimiento, ahora con la base melódica y armonica ya hecha, estoy buscando como enriquecerla melodicamente, asi tropecé con tu canal de YouTube.
    La cuestion es que, en mi caso, debido a mi falta de formación musical muchas veces me pierdo en esa maraña de teorías y conceptos tan avanzados, asi que me planteo hacer algunas de tus masterclass, pero temo no poder entenderlas y eso es lo que quería preguntarte, si crees que alguien con conocimiento 0 puede entenderla, y si es asi, cual me recomendarias tener mas recursos a la horas de dar soporte a las sensaciones que quiero crear con estas melodías.

    Muchas gracias por adelantado.

  12. Compré tu curso de armonía moderna hace unos meses y he empezado ahora. Tengo una duda (si hay un sitio donde te pueda dejar las dudas mejor que aquí, me dices, por favor). Ahí va:

    Viendo el segundo vídeo de armonía dices que la escala que se forma sobre el acorde E7 (dominante secundario de Amin) es una mixolidia b9, #9 b13 y que no pones quinta. No entiendo qué escala es esa… ¿no es el modo frigio el que dices (1, b2=b9, b3=#9, 4, ¿sin quinta?, b6=b13, b7)? ¿Es entonces un modo dorio al que le falta la 5ª?

    • Hola!

      Las preguntas del curso van al correo con el que te dimos de alta y al que hiciste el pago en Paypal.
      La escala para ese secundario es mixolidia b9 b13 y la alternativa que os doy en el curso es una octatónica que tiene b9, #9, b13 y 11. Es el tercer grado de la escala mayor de Bebop.

      Saludos!

      Tony

  13. Saludos Tony… te escribo desde Venezuela, estoy interesado en el curso de desarrolo melódico, y por ahora sólo puedo pagar con cuenta zelle con Dólar Americano ¿será posible? De ser así, indicame la forma por favor. Gracias y abrazo grande.

  14. Hola Tony, soy Laia. Quiero comprar el curso de Armonia Moderna pero no se si lo estoy haciendo bien con el modo pay pal.
    Creía que había comprado el curso porque desde la entidad he recibido un ok en el pado pero no he recibido ningún correo con el link dle drive.
    Me puedes clarificar si he comprado o no el curso?
    Gracias

  15. Hola Tony, como el comentario anterior no tengo PayPal, usar PayPal en Venezuela no es tan fácil, debido al requerimiento de tarjeta de credito visa o mastercard, que llevan años sin ser distribuidas en Venezuela.

    ¿Habrá algúna otra forma de pago? Por favor, en serio quiero comprar tu curso.

    • Hola Pedro, tengo alumnos de Venezuela que están comprando usando Paypal. Es el único sistema que utilizo, sé que en algunos paises hay servicios para cargar dinero en la cuenta Paypal y entonces poder comprar.

    • Hola Paco, normalmente utilizo correo electrónico. Algunos alumnos de la universidad sí tienen mi teléfono pero por internet utilizo el correo electrónico.

    • Hola, sí, está resuelto ya. Normalmente los doy de alta de forma manual y a veces tardo. He visto este mensaje hoy porque no suelo entrar aquí a ver mensajes, lo hago todo por Paypal. =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.