¿Cómo desarrollar melodías?

Cómo desarrollar melodías. El video que hice en febrero de 2019 iba sobre cómo desarrollar melodías.

En él expliqué un par de técnicas sencillas para conseguirlo, ya que es cierto que, si comparamos con la cantidad de material sobre armonía, producción musical, etc, hay muy poco sobre desarrollo melódico.

El video tuvo muy buena acogida, hubo interacciones no sólo en los comentarios sino por mail y, finalmente, terminó dando pie al que es uno de mis cursos de música moderna más exitoso:

El curso de desarrollo melódico, donde explico con múltiples técnicas y conceptos cómo desarrollar melodías.

En el video me centré durante 19 minutos en una sola técnica de rotación que nos permitía obtener nuevo material melódico a partir de un material dado.

Hay muchas más técnicas y además se combinan entre sí, pero esta me pareció muy fácil de explicar y muy fácil de entender, así que me decanté por ella.

Tengo que reconocer que me preocupó un poco el usar partitura, porque gran parte de mis suscriptores no están acostumbrados al pentagrama, pero era algo que tenía que hacer para poderlo explicar bien.

La gente, incluso los que no leen música, entendió todo perfectamente, porque es una técnica bastante visual, así que sin problema.

Hablando de visual, este ejercicio te puede gustar y es también aplicable.

Aquí tenéis el video, espero que os guste, y recordad que tenéis un curso de 13 horas con muchísimas más técnicas de desarrollo melódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *