Componer para Videojuegos: Las Históricas Aventuras de Daniela

Componer para videojuegos es una de las cosas que más me gusta dentro del campo de la composición para bandas sonoras.

Quizá sea por el uso de música adaptativa o por las posibilidades que ofrece a la hora de utilizar todo el material que genero durante el proceso de composición, pero el caso es que componer para videojuegos me resulta estimulante.

He hablado de ello también en el canal de Rafa Laguna, buen amigo y profesor de creación de videojuegos.

En el video de abajo os explico cómo cree el tema principal de Las Históricas Aventuras de Daniela y como este tema sirvió de base para toda la banda sonora.

A través de fragmentación, transformación modal, elasticidad melódica, outlines y una serie de técnicas explicadas en mi curso de desarrollo melódico, di forma a la banda sonora del videojuego y en este video os detallo el proceso.

Un elemento de interés añadido a la hora de componer para este videojuego es que los creativos eran, literalmente, niños. Era un proyecto interdisciplinar entre centros y fue toda una experiencia poder participar en ello.

Esta iniciativa educacional ha recibido ya varios premios y menciones en prensa y espero que siente las bases para futuros proyectos de este estilo, donde los adultos ayudan a que los pequeños plasmen sus ideas en un producto final disfrutable.

Si te interesa la composición, la armonía moderna, los voicings, el desarrollo melódico y todas estas cosas, te recomiendo que visites mis cursos de música online y que eches un vistazo a mi canal de Youtube, donde tienes recursos totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.