Rhythm Changes – Armonía Jazz

Dentro de la armonía de Jazz, los Rhythm Changes son una de las formas básicas de aprendizaje musical, especialmente para adquirir soltura y vocabulario con la improvisación.

Desde que George Gershwin compuso I’ve got Rhythm, los músicos de Jazz la han utilizado como vehículo de improvisación, llegando incluso a generar nuevos temas que utilizan los mismos cambios armónicos, cambios que conocemos como Rhythm Changes.

¿Temas que utilizan Rhythm Changes? Además del I’ve Got Rhythm, del cual os recomiendo escucharl la gloriosa versión de Ella Fitzgerald, tenéis el tema principal de la serie de animación Flintstones, o varios standars célebres dentro del jazz, como Cottontail, de Duke Ellington, Oleo, de Sonny Rollins, Anthropology, de Charlie Parker, The Theme, de Miles Davis, y un largo etcétera.

Como el Rhythm Changes es algo que debes tener en tu vocabulario musical como improvisador, esta semana la tarea irá enfocada a eso: a crear un rhythm changes.

00:00 Inicio 00:05 Improvisación en el Jazz 01:42 Blues y Rhythm Changes 05:40 Contrafacts Standars 09:02 La Cultura Jazzistica del Swing y del Bebop 13:20 Estructura del Rhythm Changes 15:30 Acordes del Rhythm Changes 23:45 Posibilidades Armónicas del Rhythm Changes

¿Te Interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos de música online y al contenido gratuito en mi canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.