Rearmonizar Melodías: La Clave de la Rearmonización

Rearmonizar melodías es una habilidad musical básica para el músico moderno que trabaja en contextos creativos donde la improvisación y la capacidad de hacer arreglos musicales distintos para una misma pieza tiene relevancia.

Mucha de la rearmonización que vemos hoy día se aplica directamente sobre progresiones de acordes y pide a la melodía unicamente que encaje. Este enfoque, aunque extendido, es limitado y podemos extraer mucho más de la rearmonización si utilizamos la melodía como eje principal para generar la nueva armonía.

Para que esto suceda lo primero que hemos de hacer es distinguir entre armonía y acordes, eso nos deja en una mejor disposición para rearmonizar la melodía. Después tenemos que ser conscientes de la tendencia melódica de cada nota dentro de los distintos contextos armónicos en los que podemos ubicarla.

¿Te Interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos de música online y al contenido gratuito en mi canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.