Componer Canciones con Ruedas de Acordes

Hemos visto cómo construir una progresión de acordes a partir de nuestra melodía para tener una armonía lo más rica posible pero también existe la opción de trabajar al revés, es decir, componer canciones partiendo de una secuencia de acordes.

En este video vemos cómo componer una canción partiendo de una rueda de acordes y, haciendo uso de nuestro lenguaje armónico, mejoramos la armonía para tener a nuestra disposición más escalas y modos con los que componer la melodía, de forma que esta sea más rica y nos dé más oportunidad de desarrollo melódico.

También, desde un punto de vista modal, tenemos que considerar las relaciones estructurales que existen entre las notas de un modo y las notas del siguiente, ya que este es uno de los puntos clave en el lenguaje melódico de grandes músicos de jazz y de otros estilos que muchas veces se pasa por alto y que ofrece recursos interesantes más allá del uso de notas comunes.

¿Te Interesa la armonía moderna, los voicings y el desarrollo melódico? Echa un vistazo a mis cursos de música online y al contenido gratuito en mi canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *