Tutorial de Blues Básico y Fácil

Este tutorial de Blues fue el primer video que hice en castellano en mi canal de Youtube y, desde entonces hasta ahora, han pasado casi dos años.

La idea del tutorial de blues era explicar recursos básicos de estilo; escalas de blues, acordes de blues, etc. Así que creé una base de blues con una progresión sencilla, bateria, bajo y guitarra, con la idea de que la gente tocase sobre ella y mandase su tema para comentarlo.

Con ayuda de los suscriptores, que por aquel entonces eran menos de 1000, hicimos el que fue mi primer video «largo». Luego vendrían los directos, entre ellos el mítico directo de 9 horas.

Sobre las muestras que mandaron expliqué cosas que funcionaban y cosas que podían mejorarse, cosa que hago todos los viernes en los directos de mi canal, y también explique escalas de blues, escalas de dominante, diferentes tipos de mixolidios, uso de tensiones, lydian b7 y cosas típicas en los blues más sencillos, contando también con cosas más experimentales y algunos consejos sobre bendings, repetición de frases, variantes, etc. Sin profundizar demasiado en el amplio lenguaje del Blues, que no por sencillo carece de riqueza, este tutorial fue de los primeros y le tengo un cariño especial.

Espero que este tutorial de blues, y el rato que echamos grabándolo, sea de tu agrado.

Si quieres saber más sobre blues, jazz, escalas, acordes, progresiones, voicings y desarrollo melódico echa un vistazo a mis cursos.

2 comentarios en “Tutorial de Blues Básico y Fácil

  1. Acabo de comprar el curso de armonia moderna y no he puesto mis datos, porque no me lo ha pedido paypal. no encuentro un correo para ponerme en contacto.
    Mi nombre es Vicente Ferrer, acabo de realizar la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.